Hace años, tener una web era algo pionero, algo que diferenciaba, bastaba con tenerla para que los clientes encontraran un espacio creado para ellos, como sinónimo de buen prestigio y reputación.

Ahora tener una web no representa nada si no se trabaja de forma constante. Casi todos los negocios disponen de una web, y una web como la concebimos nosotros no es una herramienta para que se conecte el público que ya nos conoce, debe ser una herramienta de visibilidad y preventa para nuevos públicos.

Esto solo se puede conseguir generando fuentes de tráfico hacia la web mediante posicionamiento orgánico (Search engine optimization) o con tráfico de pago mediante campañas de publicidad.

Pero antes de comenzar con las campañas debemos asegurarnos que nuestra web reúne las condiciones para generar clientes potenciales.

A continuación os detallamos  los ingredientes que tiene que tener tu web y cómo revisarlos:

1. Optimización

Empezaré por la característica que va a marcar la diferencia para que los usuarios puedan llegar a visualizar tus contenidos, que es la rapidez de carga. 

Para ello, necesitamos una web optimizada en todas las páginas, funcionalidades y medios audiovisuales para aligerar el peso y que así podamos garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

En nuestra experiencia, el tráfico que puede perder una web optimizada está entre el 20 y 30%, es decir, usuarios que hacen clic para acceder a tu página desde cualquier fuente de tráfico y finalmente no aterrizan en ella, debe ser como mucho de un 30%. Si es mayor, seguro que es un problema de tiempos.

Esto se puede medir con múltiples herramientas que nos encontramos en este maravilloso mundo online. Mi recomendación es que visites esta web y puedas medir cada página de tu web, porque te dará los indicadores clave, pero nuestra recomendación es que el tiempo de carga sea inferior a 3 segundos.

2. Diseño

No hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión, por lo que nuestro diseño web va a ser el primer impacto con nuestro cliente potencial, y por tanto, debe tener un diseño amigable, atractivo y seductor.

Además de todas las recomendaciones de esta entrada, añadimos las que consideramos más relevantes a la hora de realizar un buen diseño web:

  •  Arquitectura circular: A través de enlaces en la página y un menú orbital que siempre esté presente en la navegación, tenemos que intentar enlazar todos los contenidos de tal forma que aumentemos el tiempo de estancia o sesión de los usuarios en nuestra página.
  • Añadir testimonios de clientes: Uno de los elementos claves en el marketing y en el digital en particular, es la prueba social. Este elemento es uno de los mayores activadores de compra, por lo tanto cuanto mayor calidad tengan, más resultados obtendremos. Si son en formato vídeo mucho mejor.
  • Autoridad: Añadir información relevante sobre los profesionales que realizan el servicio, genera un clima de confianza a los potenciales clientes.
  • Respetar la imagen de marca: La web tiene respetar los elementos de la marca, los colores, las fuentes y las formas tienen que ser consistentes y homogéneos en todo el diseño.
  • Dar luminosidad y espacio a los contenidos: la lectura y visualización de los medios tienen que ser agradables a la vista.
3. Medios audiovisuales.

La tendencia para este 2021, que ya no es opcional es el formato vídeo. Los vídeos aumentan los tiempos de permanencia y duplican como mínimo la interacción de los usuarios.

Todos los medios tienen que ser de calidad, con buenas resoluciones, imagenes y vídeos que representen y acompañen el mensaje que se quiere transmitir.

4. Textos

Los textos tienen que contener una información veraz y que aporte valor al usuario, exponiendo de una forma clara cuales son los beneficios y las soluciones de cada servicio.

En este título no me extenderé, puesto que tenemos una entrada específica que hable del el poder de las palabras y el copywritting.

5. LLamadas a la acción

Tenemos que intentar hacerlo lo más simple posible, y para ello hay que ir guiando el usuario en cada paso de nuestra web. Tenemos que añadir, botones, enlaces, etiquetas,…  indicando que es lo que le sugerimos que haga en cada momento.

Un ejemplo claro es, si el cliente potencial está leyendo sobre un servicio específico es porque tiene interés, por lo que a la finalización de la información tenemos que invitarle a que nos realice una consulta o solicite una cita sin compromiso.

6. Arquitectura

Cómo ya hemos comentado, recomendamos que la arquitectura de la página sea ordenada y genere una experiencia de usuario satisfactoria, dirigida a ampliar la permanencia en nuestra web.

Además, tendremos que tener en cuenta todos los elementos técnicos que son necesarios para mejorar el posicionamiento orgánico o SEO (Search engine optimization) de nuestra web.

7. Seguridad

En este apartado, es fundamental empezar por una buena base, y la web debe estar alojada en un proveedor de confianza. En digisite.es tenemos soluciones de hosting con un gran rendimiento ideado para instalaciones simples y complejas.

Otra recomendación que es de las que más descuidadas nos encontramos en algunos proyectos, es el mantenimiento, las instalaciones requieren de revisiones y actualizaciones periódicas que no comprometan su integridad y funcionamiento. Puedes revisar si te interesa nuestras tarifas económicas.

Otro aspecto imprescindible para la seguridad de la web, y sobre todo para dar confiabilidad a los usuarios es instalar un certificado SSL que certifique la seguridad de la página y los datos de los clientes.

Si tu página cumple con todos estos requisitos, enhorabuena, tienes un gran escaparate digital en el que poder generar fuentes de tráfico que aumenten tu base de clientes potenciales.

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