¿Cuántas veces te has detenido en seco al escuchar a alguien hablar o al leer un titular de un artículo o anuncio?

Seguro alguna vez te ha pasado, ya sea, porque te llamó la atención su tono de voz, las palabras que emplea o por la forma que se expresa… ¿Verdad?

Quién no ha escuchado hablar de aquel discurso de Martin Luther King “I have a dream”, que a pesar de los años sigue siendo recordado por la profundidad de sus palabras y el reclamo feroz que hacía por el reconocimiento de los derechos.

A lo largo de la historia la palabra se ha usado para persuadir masas, utilizando como base sus esperanzas, miedos o deseos más profundos.

Lo mismo sucede con el copywriting

Y esto es porque las palabras tienen un poder inmenso, si eliges las adecuadas para cada momento, puedes llegar a tu audiencia objetivo llamar su atención, mantener su interés y convencerles de que realicen determinada acción.

Y esto es porque las palabras tienen un poder inmenso, si eliges las adecuadas para cada momento, puedes llegar a tu audiencia objetivo llamar su atención, mantener su interés y convencerles de que realicen determinada acción.

<<Una palabra bien elegida puede cambiar el rumbo de cualquier pensamiento>>

Esto quiere decir, que si quieres ser un comunicador eficaz y usar las palabras para convencer a tu público.  Tienes que prestar mucha atención a los deseos, intereses y el nivel de conocimiento que tengan sobre aquello que quieres comunicar.

Claridad, coherencia y consistencia, 3 ingredientes que hacen que tus palabras conecten

El lenguaje es la competencia más excepcional, una habilidad que nos distingue del resto de las especies. Se expresa a través de palabras y nos permite llegar donde tu identidad visual no puede.

Las palabras dan forma a la acción, por lo tanto, debe ser coherente, clara y consistente.

Es por ello, que es tan importante lo de pensar antes de hablar o investigar antes de escribir, porque es a través de la comunicación que forjamos la confianza y el respeto por ti o tu marca.

El poder de saber escoger bien tus palabras

Antes de elegir cómo comunicarte debes realizar un trabajo de investigación y conocimiento de la audiencia a la que te diriges.

De este modo, tus palabras deberán ser:

1. Específicas: aquellas que se relacionan con un tema en concreto y único con las que nos hacemos entender siendo precisos al hablar o redactar un texto.

2. Realistas: tus palabras deben ser creíbles si quieres conseguir que confíen en ti. Y

3. Sencillas: cuidado con palabras muy rebuscadas. Debes aprender el idioma de tu cliente, que entienda lo que quieres transmitir sin necesidad de buscar en un diccionario.

Así pues, haz una lista de todas las palabras o frases clave que necesites incluir en tus textos, porque esta manera te será mucho más fácil aumentar las posibilidades de obtener mejores resultados.

Asegúrate que has elegido las palabras correctas.

Llegamos al punto clave, para poder asegurarte de que has escogido bien tienes que seguir los siguientes pasos:

✔ Haz una investigación profunda de como se comunican tus potenciales clientes y de que forma se refieren a ese tema, producto o cosa de la cual quieres hablarles.

Identifica qué les motiva, cuáles son sus intereses, deseos más profundos, cuáles son sus miedos o dudas en relación con lo que comunicas.

Analiza las diferentes opciones que existen en el mercado sobre lo que ofreces y que palabras usa la competencia para dirigirse a su público.

Una vez hayas hecho la investigación, determinado la lista de palabras claves que deben estar incluidas en tus textos, solo te queda revisar y mejorar.

De este modo, conseguirás que el mensaje sea lo que quieres transmitir al 100%.

Por todo lo anterior, podemos decir que en copywriting el propósito primordial de tus palabras es:

Llegar a tu público objetivo y generar emociones que les motiven a seguir leyendo y realizar una acción.

Otra estrategia útil si quieres obtener mejores resultados es elegir un tono de voz único y personal.  Palabras que muestren tu esencia, que sean diferenciadoras y que tu audiencia pueda reconocer en medio de tanta competencia.

En el siguiente artículo hablaremos de la estructura perfecta de tus textos y cómo conseguir que llamen la atención y que sean leídos

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