Hoy traemos para esta entrada una de las herramientas en tendencia para el uso en los negocios y que puedes implantar en tu negocio, estamos hablando de whatsapp business.
La versión de whatsapp de uso personal no incluía funcionalidades necesarias para implantar en los negocios, y whatsapp decidió desarrollar esta versión donde podemos añadir información relativa a la empresa, ubicación, servicios y segmentar y etiquetar a nuestros contactos.
Whatsapp actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, siendo uno de los canales más utilizados para comunicarnos, lo que le convierte en una herramienta imprescindible para nuestro negocio.
A continuación, enumeraré las funcionalidades más destacadas que puedes utilizar desde ya, y las ventajas asociadas a ellas.
1. Perfil de empresa
Podrás crear un perfil público con la información de tu negocio, pudiendo además introducir una imagen corporativa o logo de la negocio.
En este perfil, además puedes añadir los datos de contacto, web corporativa, datos de ubicación y horario comercial.
Todos los clientes que bien a través de tu web, o de campañas en facebook e instagram intenten contactar contigo a través de whatsapp tendrán acceso a esta información.
Además podrás configurar mensajes de bienvenida automáticos, o mensajes de ausencia si no estas disponible, así como respuestas rápidas preconfiguradas para una comunicación más rápida y que te cueste menos tiempo ante las preguntas más frecuentes.
2. Catálogo de servicios
Además, en el mismo perfil de la empresa puedes añadir tu catálogo de servicios.
En el catálogo puedes añadir tantos artículos como quieras, pudiendo añadir imagenes, la descripción e incluso el precio si fuera interesante, por ejemplo, para una promoción. También, puedes incluir un enlace a tu página web con más información.
Cada servicio añadido, se publicará en tu catálogo que será accesible para todos los clientes potenciales.
3. Etiquetas y accesos directos
Pero la funcionalidad para mi más destacada y que abre un sin fin de posibilidades es la sección de etiquetas, aquí puedes crear tantas etiquetas como quieras para segmentar tus contactos por intereses o categorías.
Puedes crear una etiqueta de clientes por fechas en que les corresponda un servicio, para informarles por este canal.
O bien, puedes crear etiquetas por los servicios que le pueden interesar.
Y también, puedes crear una etiqueta de clientes que no aceptaron el presupuesto, de tal forma que si un mes realizas una campaña, podrás enviar un mensaje personalizado a los clientes que se interesaron por este servicio y no aceptaron el presupuesto.
Otra de las funcionalidades interesantes es que puedes generar códigos qr para compartir enlaces directos a clientes potenciales hacia tu whatsapp, y también puedes enlazar la aplicación con tu cuenta de facebook e instagram.
Esta funcionalidad tiene como objetivo, facilitar el contacto de una forma más directa con tus clientes.
En definitiva, whatsapp business te permite un sin fin de posibilidades a tu alcance para mejorar la comunicación con tus clientes gracias a sus posibilidades de segmentación con etiquetas.
No esperes más, e instala whatsapp business, y no olvides integrarlo con tus cuentas de facebook e instragram para comunicarte con tus seguidores.
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